Artemisa Alonso

Florista

Taller de Medio Ambiente, Naturaleza y Reciclaje

“Cuidando el mundo que nos rodea”

Disfrutar de la naturaleza al tiempo que cuidamos de ella es un valor que todos queremos transmitir a nuestros hijos. Generar conciencia ecológica requiere un proceso de aprendizaje y qué mejor forma de desarrollarlo que mediante un divertido taller de reciclaje.

Cosmética Natural

Los beneficios de la cosmética sin tóxicos y natural

Antes de hablar de la cosmética sin tóxicos como tal, habría que definir qué es. ¿A qué nos referimos con cosmética sin tóxicos o toxic free? Todos los productos cosméticos, como sabrás, se realizan en laboratorios donde se suelen utilizar sustancias artificiales o químicas que tienen varios fines, como por ejemplo:

1. Preservar las condiciones del producto, conservarlas por más tiempo y en condiciones óptimas. Para ello normalmente se utilizan los Parabenos. Este es el primer químico que en Laboratorio SyS no utilizamos. A través de otros métodos más complejos que nuestro Departamento de I+D+i desarrolla, no necesitamos utilizar parabenos en nuestros productos, aunque sí es cierto que garantizamos una vida del producto menor. Todos nuestros envases y etiquetas indican el tiempo de utilización óptimo del producto, variando entre los 3 y 24 meses, una vez abierto.

2. Perfumar y aromatizar cremas, lociones o geles. Nos resulta muy agradable aplicarnos productos que huelan bien. Siempre acabas comprando esa “crema facial que te dejaba un olor increíble en la piel”. Pero ten en cuenta algo, si huele muy bien no será muy natural. El perfume, aunque se extraiga de aceites esenciales de plantas contiene alérgenos y químicos naturalmente presentes que también pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. En Laboratorio SyS evitamos la utilización de perfumes en nuestra cosmética natural, así como cualquier tipo de alérgenos. ¿Una solución? Utilizar una combinación de ingredientes óptima para que al mezclarlos podamos conseguir un aroma agradable y no artificial.

3. PEGs para crear texturas. En especial las cremas, tanto faciales, corporales como de manos, pueden tener texturas y densidades diferentes. Para conseguir ciertas texturas, se necesitan emplear químicos que consigan fundir los ingredientes. Este es el caso de los PEGs o compuestos de Polietilenglicol. Son tóxicos porque pueden contener 1,4-dioxano. En Laboratorio SyS el único PEG que utilizamos es de baja toxicidad, en concreto en algunas formulaciones está presente el PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, registrado en el Portal EWG con un grado de 3 sobre 10. Se trata de aceite de ricino químico, inofensivo para el organismo y para la piel, sobre todo si se usa en cantidades bajas.

4. Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT). Ambos son antioxidantes sintéticos que pueden provocar reacciones alérgicas. Según la Unión Europea tienen características/propiedades cancerígenas entre otras. Si te fijas en nuestro catálogo de cosmética, el 90% de nuestros productos tienen propiedades antioxidantes gracias a la Vitamina E que incluimos en todas las fórmulas y que se refleja en el INCI con su nombre químico Tocopherol Acetate, una vitamina liposoluble que puede ser aislada a partir de aceites vegetales. No utilizamos ni BHA ni BHT.

Lo interesante, como habrás imaginado, es buscar soluciones alternativas que sean menos tóxicas y más naturales, como las que utilizamos en Laboratorio SyS. Así pues, consideramos que los cosméticos son libres de tóxicos cuando no utilizan ingredientes sintéticos, artificiales o químicos que dañen nuestra salud o piel. Siempre que un químico no sea dañino, podrá utilizarse en un producto e incluso etiquetarse éste como “toxic free” aunque no todos sus ingredientes sean 100% naturales.

La cosmética sin tóxicos utiliza ingredientes naturales, casi en su totalidad, no dañan la salud, ni la piel. Esta cosmética es, además, respetuosa con el medio ambiente.

 

Aloe Vera

El Gel de Aloe Vera Puro de Laboratorio SyS procede de cultivo ecológico. Penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

41535.jpg

Úsalo con regularidad para prevenir las arrugas y envejecimiento de la piel. Perfecto para después de la exposición solar, post depilación o fotodepilación, afeitado, quemaduras e irritaciones de la piel.

Características y Propiedades
  • Producto Natural. Sin Parabenos. Sin Alérgenos. Sin Sulfatos.
  • Regenera, cicatriza, tonifica, hidrata, calma y nutre la piel.
  • Uso Unisex. Uso Diario.
  • Todo tipo de pieles.
  • Olor fresco, herbal.

© 2018 Artemisa Alonso

Tema por Anders NorenArriba ↑